SISTEMAS DE PRODUCCIÓN CONTINUA DE CONCRETO

Debido al origen de su invención, los equipos de producción continua de concreto fueron aceptados poco a poco en la industria y de igual manera su demanda incrementó. A pesar de que muchos constructores lo utilizaban para tener mayor control de la cantidad del concreto que utilizaban, es hasta hace poco que comenzó a aparecer como una alternativa favorable para la minimización de impactos hacia el medio ambiente.
Las exigencias ambientales han aumentado considerablemente en las últimas d&eaxtutecadas y se sabe que las fuentes que generan la mayor cantidad de contaminantes provienen del uso de la energía y los diversos procesos industriales. Las industrias se ven comprometidas a reducir sus emisiones relacionadas a sus procesos, productos o servicios pues esto representa su contribución y esfuerzo por la conservación del medio ambiente. La industria de la construcción no está exenta de esto y una de las áreas de oportunidad para reducir las emisiones está en el empleo de una tecnología que si bien no es nueva, es diferente a lo que se conoce tradicionalmente y existe alta probabilidad de que se contamine menos de hacerse más frecuente su uso.

EMISIONES DE CO2 EN MÉXICO

Las emisiones de GEI en 2010 estimadas en unidades de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq.) totalizaron 748 millones de toneladas.
En 2010 el transporte fue el mayor consumidor de combustibles en México. En cuanto a consumo de combustibles, la gasolina aportó 69.2% (115,158.7 Gg) de las emisiones; el diesel, 26.1% (43,466.9 Gg); los querosenos, 2.9% (4,822.1 Gg); el GLP, 1.6% (2,579.7 Gg), y el restante 0.2% (384.5 Gg) provino del combustóleo y el gas natural. Emisiones por categoría: procesos industriales En 2010 las fuentes que más contribuyeron a las emisiones de CO2 fueron: producción de cemento, 47.5% (20,003.3 Gg); uso de caliza y dolomita, 29.6% (12,445.7 Gg); producción de hierro y acero, 12.1% (5,111.0 Gg) [19].





ventajas de la Máquina verde

Las ventajas más considerables del equipo de producción continua, se deben a que por la naturaleza de la máquina de tener los materiales por separado y mezclar en el mismo dispositivo, no existe la necesidad de trasladarse a recargar las tolvas, como con los equipos tradicionales. Debido a esta gran diferencia de no realizar traslados, el consumo de combustible es menor y por lo tanto las emisiones de CO2 emitidas al ambiente se reducen.
Por lo que en un año se habrán ahorrado 16.3 toneladas de CO2. El CO2 que 601 pinos piñoneros absorberían en un año.